Así vivimos el Acciona Open de España en Golf in One
El mejor golf vuelve al Club de Campo Villa de Madrid
Ya son 8 las ocasiones en las que el Club de Campo acoge el Open de España, y este año es el tercero que lo hace de manera consecutiva. Como referentes en la enseñanza en Golf in One Academy quisimos vivirlo en primera persona para, no solo disfrutarlo, sino también aprender de los mejores profesionales de este deporte.
Durante cuatro días, tuvimos la oportunidad de ver competir a cerca de 130 jugadores, de los cuales, 29 eran españoles. Jon Rahm se proclamó vencedor con un resultado final de -25 (batiendo el récord absoluto de bajo par en toda la historia del torneo, que era -22), mostrando su mejor juego y explorando sus límites en cada hoyo, regalando espectáculo a todos los asistentes en cada vuelta. Por nuestra parte, estuvimos muy pendientes los tres jugadores que entrenan con nosotros: Adri Arnaus, Carlos Pigem y Juan Salama.
¿Qué opinan nuestros profesionales?
Durante las dos primeras jornadas no hubo buenos resultados para Arnaus y Pigem; el sábado por la mañana, durante el programa Bajo Par de Radio Marca, nuestro director Nacho Garrido comentaba: «Nuestra mejor baza era Adri, pero Juan Salama, uno de nuestros profesores, sacó -5, ha pasado el corte con solvencia y demuestra que con trabajo y con ilusión todo se puede conseguir».
Mario López, profesor que también asistió como espectador el sábado, lo resume así: «El Open de España para mí siempre es una oportunidad para poder disfrutar de una fiesta del golf español donde te encuentras con amigos, compañeros y alumnos de la escuela con los que poder celebrar nuestra pasión con los mejores jugadores del mundo. A pesar de que no han tenido los resultados deseados, las actuaciones de Arnaus, Pigem y Salama han sido inspiradoras, ya que su dedicación profesionalidad y trabajo me han parecido admirables. Es una suerte para mi poder ver cómo trabajan estos jugadores de cerca gracias a nuestro director Ignacio Garrido».
Luis Arce expresa: «Para mí la semana del Open es una oportunidad inigualable de mostrar a nuestros alumnos aspectos técnicos y de estrategia que vemos durante las sesiones de clases. La actuación de Carlos y de Adri han sido muy enriquecedoras porque nos muestra, tanto a alumnos como a profesores, que hasta los mejores tienen semanas difíciles, en las que las cosas no salen. Su resiliencia y trabajo después de fallar el corte deben ser una lección para todos y Juan Salama es un ejemplo de trabajo durísimo para conseguir las metas personales de cada uno. El camino debe recorrerse andando y consiguiendo hito tras hito para llegar a la cima».
Un año más, Acciona y el Club de Campo Villa de Madrid, a través de una labor extraordinaria, han hecho posible este magnífico evento deportivo que sitúa a Madrid durante 1 semana en la capital del golf mundial.