Entrevista a nuestro Director Ignacio Garrido en Movistar Lara Golf Academy
Esta semana, todos aquellos suscritos al canal Movistar Golf pudieron ver el estreno de la nueva temporada de “Movistar Lara Golf Academy”, un programa deportivo dirigido tanto a aficionados del golf como a profesionales en el que se comparten consejos para el campo de prácticas, situaciones reales de juego, consultas de los espectadores y análisis de los profesionales del circuito.
José Manuel Lara, su presentador y dos veces ganador del European Tour, entrevistó en esta ocasión a nuestro director Ignacio Garrido, el cual ha participado en más de 500 eventos del European Tour desde que pasó a ser profesional en 1994.
Como gran jugador experimentado, Nacho, destacó durante la entrevista algunos de los momentos más importantes y memorables a lo largo de su trayectoria profesional, como la victoria que obtuvo junto a su equipo, capitaneado por Severiano Ballesteros, en la Ryder Cup del año 1997 (un gran éxito a nivel profesional y personal para él).
A continuación, Nacho Garrido dio a conocer su actual y gran proyecto educativo y deportivo, Golf in One Academy, la escuela de golf del Club de Campo Villa de Madrid.
«Yo siempre he tenido esa inquietud por aprender y de enseñar a los demás mientras aprendía», decía ante las cámaras. «Siempre he tenido la visión de ofrecer una escuela diferente, y que estuviese formada por un grupo de profesores. Yo veía más una escuela en la que poder estar unidos, hacer formaciones continuas y en la que los profesores siguiesen una misma línea, para que los alumnos pudieran pasar de un profesor a otro indistintamente».
A nuestra escuela de golf no solo acuden nuevos alumnos y jugadores amateurs, sino también jugadores profesionales, tales como Adrià Arnaus, que con la ayuda de nuestro director obtuvo la segunda posición en el pasado Open de España, disputado en el Club de Campo Villa de Madrid.
«Nunca me planteé dirigir esta escuela para jugadores de alto nivel, pero es cierto que han ido apareciendo poco a poco: al principio para pedir consejo, y más adelante para cuestiones más avanzadas.»
Gracias a la labor de un gran equipo de profesores y profesionales que crece constantemente y a unas instalaciones y metodología adaptadas a las necesidades de los alumnos, la escuela de Ignacio Garrido va camino de convertirse en un referente de la enseñanza del golf.
«A mí el golf me ha dado muchísimo y yo me siento en deuda con él. Y una de las mejores maneras de pagar esa deuda es poder compartir mi experiencia y conocimiento con el que le pueda servir. Y si son españoles mejor todavía, para poder ayudar a que el golf español siga creciendo».
Desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento a todo el equipo responsable del programa y, como siempre, al Club de Campo Villa de Madrid, por todo el apoyo que nos brinda.